martes, 9 de febrero de 2010

[ Reemplazo ]



"Estaba enamorada, pero no tanto como para cambiar las cosas, sólo lo suficiente para hacernos aún más daño". [Bella, Luna nueva]
Y es así como las cosas en la vida cambian, las situaciones, las emociones, y principalmente las personas... no nos damos cuenta de los procesos de cambio por los que sufrimos, una metamorfosis increíble... ya sea para un mejor o para algo peor, y no tan bueno para quienes nos rodean.
Nos encerramos en nuestros mundillos, clasificando quienes pertenecerán a nuestras etapas esporádicas, quienes serán los que se mantendrán en ellas para siempre, sin importar no encajar por completo en ellas, porque son de esas personas que quieres junto a ti a pesar de las diferencias, existiendo también aquellas que se irán al mínimo cambio.
Hay veces que somos nosotros mismos quienes pertenecemos a las etapas esporádicas del resto... siendo nosotros quienes somos desechados por no coincidir más con los gustos del otro, muchas de estas veces, no queremos el alejamiento, porque tal vez esa persona para ti era de aquellas que no importa el cambio, pero tú para él no era de igual, sino que pertenecías a los de recambio.
Te das cuenta de lo fácil que es cambiar a las personas, sólo necesitas de un poco de tiempo para acostumbrarte al cambio, y a que su lugar lo ocupara alguien nuevo, diferente pero que encaja muy bien en el puesto.
Notas como en la vida, en las etapas nuevas, no ocupamos el corazón, es una simple forma de sobrevivencia, en la cual las personas son desplazadas por otras sin mayor consideración.
Pero siempre permanecerán aquellas pocas que se adaptan a absolutamente todo con el fin de continuar acompañandote, además tú eres quien no permites que se produzca dicho recambio, porque se hacen necesarios para continuar.

Cuando te mantienes en una etapa por más tiempo del acostumbrado, te permites cuestionar todo ésto, dándote la posibilidad de extrañar a ciertas personas que cambiaste, o más bien que te cambiaron, o simplemente ese no era el patrón ni la intención, sino más bien te dejaron en el olvido, a ti a las vivencias, que tal vez para ti eran más significativas que para el otro, es de esa manera que las personas se alejan en la vida, porque es tan simple como que para la otra persona no tenías el mismo peso emocional en su vida, como sí él lo tenía en la tuya. Te preguntas... ¿Volverán aquellos recuerdos para que siquiera me vuelva a mirar?.

No hablo de amor, sólo hablo de amistad.

No hay comentarios: